miércoles, 15 de junio de 2011

Syd Barrett - The Best Syd Barrett



Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd.
Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso album The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Syd, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder. Shine on You crazy Diamond es un Homenaje «oculto» a SYD.






Banda: Syd Barrett
Album: The Best of Syd Barrett, Wouldn't You Miss Me?
Genero: Folk Rock / Classic Rock
Año: 2001
Tamaño: 101.25 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Octopus
02. Late Night
03. Terrapin
04. Swan Lee (Silas Lang)
05. Wolfpack
06. Golden Hair
07. Here I Go
08. Long Gone
09. No Good Trying
10. oPel
11. Baby Lemonade
12. Gigolo Aunt
13. Dominoes
14. Would't you miss me
15. Wines And Dines
16. Effervesing Elephant
17. Waving my arms in the air
18. I never lied to you
19. Love Song
20. Two of a Kind
21. Bob Dylan Blues

martes, 14 de junio de 2011

Pink Floyd - The Piper At The Gates of Dawn




The Piper at the Gates of Dawn es el primer álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Se le considera uno de los LPs más influyentes de la historia, sobre todo para la escena del rock psicodélico del momento y lo que siguió. También aparece frecuentemente entre los mejores y más influyentes discos de toda la historia.

Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas, sobre el espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica. El título del LP proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows (El viento en los sauces), de Kenneth Grahame, en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y que ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida. En este álbum se aprecia el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.






Banda: Pink Floyd
Album: The Piper At The Gates of Dawn
Genero: Psychedelic Rock / Space Rock
Año: 1967
Tamaño: 63.66 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Astronomy Domine
02. Lucifer Sam
03. Matilda Mother
04. Flaming
05. Pow R Toc H
06. Take Up The Stethoscope And Walk
07. Interstellar Overdrive
08. The Gnome
09. Chapter 24
10. Scarecrow
11. Bike

lunes, 13 de junio de 2011

Awesome Color - Electric Aborigines



Awesome Color es un power trio formado en Brooklyn en el 2004. Hasta el momento tienen solo dos discos, pero es suficiente para afirmar que estos chicos tienen mucho camino por recorrer dentro de la escena de rock experimental y alternativo. Inspirados en el rock/punk garagero de Detroit (The Stooges, MC5) y en bandas más alternativas y espaciales como The Scientists, Sonic Youth o Spaceman 3 detonan un rock vibrante y agresivo desde el principio; combos de riffs valvulares , altos vuelos psicodélicos, ritmos cambiantes y una voz sin demasiadas vueltas acaban por (de) formar una bestia de rock ácido pero sin caer en el aburrimiento o en el hartazgo.

En sintonía con el arte de tapa, el disco no deja de mostrar colores, variados e incandescentes, que se prenden fuego en el oído de cualquiera a la primera escucha. Dicen que sus presentaciones en vivo son igual de poderosas y electrizantes, tanto es así que pese al poco tiempo que tiene la banda girando, el año pasado ya consiguieron talonear a los Sonic Youth y Dinosaur Jr. Para algunos medios especializados fue la mejor banda revelación del 2008 y para otros un simple cliché al Detroit de los sesentas, para mí siempre es un placer escuchar un disco con olor a viejo…y más si viene con aires renovadores y energías tan positivas. Nada del otro mundo, pero los tipos la rockean…they’re really fucking good!






Banda: Awesome Color
Album: Electric Aborigines
Genero: Garage Rock / Psychedelic Rock
Año: 2008
Tamaño 63.3 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Eyes Of Light
02. Already Down
03. Step up
04. Come And Dance
05. Taste It
06. Outside Tonight
07. Do It Right
08. Burning
09. The Moon
10. Evil Rose

sábado, 11 de junio de 2011

Radio Moscow - Brain Cycles




Imagina que un día recibes una llamada de Dan Auerbach (The Black Keys), diciendo que ha escuchado la demo que le disteis después de un concierto, y que va a intentar que vuestro grupo vaya adelante con su ayuda. Esto fue lo que les paso a Radio Moscow. Banda formada en Iowa (USA), tremendamente influenciada por los propios The Black Keys, Jimi Hendrix, Cream, Blue Cheer y Fleetwood Mac (Dan Auerbach mismo ha reconocido que Peter Green es el guitarrista que más lo ha marcado) entre otros. Radio Moscow es el titulo a su vez de su álbum debut, recordara en algunos temas a The Black Keys por el hecho de haber sido producido y grabado por Dan Auerbach, pero esto no acaba aquí ya que el propio Dan interviene en el tema «Deep Blue Sea» dentro del mencionado álbum.





Banda: Radio Moscow
Album: Brain Cycles
Genero: Garage Rock / Psychedelic Rock
Año: 2009
Tamaño: 76.56 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. I Just Don't Know
02. Broke Down
03. The Escape
04. No Good Woman
05. Brian Cycles
06. 250 Miles
07. Hold On Me
08. Black Boot
09. City Lights
10. No Jane

jueves, 9 de junio de 2011

The Smashing Pumpkins - Siamese Dreams




Es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en Chicago, Illinois, en 1988.2 A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género.

El disco es su segundo album de estudio, catalogado como uno de los mejores de la banda, aunque durante su produccion hubo constantes problemas con sus integrantes, sobretodo porque Chamberlain se volvio adicto al alcohol. Bueno pese a esto se puede apreciar un gran disco, buenas canciones que son faciles de disfrutar.




Banda: The Smashing Pumpkins
Album: Siamese Dreams
Genero: Alternative Rock
Año: 1993
Tamaño: 85.95 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Cherub Rock
02. Quiet
03. Today
04. Hummer
05. Rocket
06. Disarm
07. Soma
08. Geek U.S.A.
09. Mayonaise
10. Spaceboy
11. Silverfuck
12. Sweet Sweet
13. Luna

miércoles, 8 de junio de 2011

Cranes - Loved




Cranes son una banda británica cuya música se encuentra en las fronteras del Rock Gótico, Dream Pop y Shoegaze. La banda se formó a mediados de 1980 en Portsmouth, Inglaterra, por los hermanos Alison y Jim Shaw, el nombre se debe a las innumerables máquinas que se encontraban alrededor de los puertos donde ellos vivían. La característica principal de Cranes es la voz de Alison Shaw, parecida a la de una niña, NME la describió como «una bella sirena estrangulada en una espiral de guitarras».





Banda: Cranes
Album: Loved
Genero: Dark Wave / Shoegaze
Año: 1998
Tamaño: 67.6 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Shinning Road
02. Pale Blue Sky
03. Reverie
04. Lilies
05. Are You Gone
06. Loved
07. Beautiful Friend
08. Bewildered
09. Come This Far
10. Paris And Rome
11. In The Night
12. Shinning Road (Brauer Mix)
13. Paris And Rome (Flood Mix)
14. Lilies (Flood Mix)

Aereogramme - Sleep and Release



Formada en abril de 1998, Aereogramme cuenta con el compositor Craig B (ex-Ganger), McNeil Campbell, y el baterista Scott Martin como miembros. Unieron fuerzas para ofrecer guitarras acústicas, sonidos electrónicos, y los tonos que van de suave a escandalosamente abrasivos, el trío lanzó un par de sencillos en 1999 por su propia cuenta Babi-Yaga y estuvo de gira durante todo el año con los gustos de Low, Geneva y Snow Patrol.

Aereogramme es una excelente banda escocesa que inició su carrera dentro de los terrenos del post-rock, pero con temas que no siempre carecían de voces, como sucede con muchos grupos de este género, en que los temas instrumentales suelen dominar, sin embargo la banda fue sufriendo poco a poco una evolución que culminó con «My heart has a wish that you would not go», su más destacado y a la vez último disco, ya que cuatro meses después de que este saliera al mercado anunciaron oficialmente su próxima desintegración.




Banda: Aereogramme
Album: Sleep and Release
Genero: Post-Rock / Ambient Rock
Año: 2003
Tamaño: 57.15 Mb
Host: Mediafire
Tracklist:

01. Indiscretion #243
02. Black Path
03. A simple Process Of Elimination
04. Older
05. No Really, Everything's Fine
06. Wood
07. Yes
08. In Gratitude
09. A Winter's Dircord
10. --
Member of The Internet Defense League