domingo, 31 de enero de 2010

The Jimi Hendrix Experiencie - Electric Ladyland


::Descargar::

Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el cual fue lanzado en 1968, y fue el último de la banda.

Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower" (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan).

La gestación de este LP no fue menos problemática que la de Bold as Love. Ya durante las primeras fases de las sesiones, Hendrix tuvo que aceptar el abandono por parte de su histórico productor Chas Chandler, literalmentemente irritado a causa de los numerosos desencuentros con el guitarrista. Su modo de concebir los temas y las grabaciones era totalmente opuesto; si Chandler optaba por tener unos temas convencionales y de duración no superior a 5 minutos, Hendrix rebatía con su estilo absolutamente heterodoxo, tanto en la concepción de las canciones como en sus grabaciones. La influencia de Chandler es evidente en los dos primeros LP de la Jimi Hendrix Experience, donde raramente un tema supera los 4-5 minutos, siguiendo la tradición pop. Al contrario, Electric Ladyland Hendrix, compaginando partes breves con larguísimas jam sessions caracterizadas por enormes espacios instrumentales, modalidades notablemente psicodélicas.

Otro aspecto que pudo provocar también el fin del equilibrio fue el exagerado perfeccionismo de Hendrix. El guitarrista, además de exigir cantidades, hasta ese momento impensables, de variaciones de los temas, solicitaba también a sus músicos y técnicos grabar nuevas tomas de las partes de una canción un número indeterminado de veces, en espera de encontrar que la alquimia que éste retuviese fuese la adecuada; la historia quiso que el tema Gipsy Eyes fuese registrado en bien 43 versiones diferentes antes de que Hendrix encontrara una de su agrado.

A pesar de las dificultades, muchas canciones de este álbum muestran la expansión de la visión de Hendrix (se dice que el sonido de este álbum inspiró parcialmente al de Bitches Brew de Miles Davis), y en el colaboró con músicos como Mason, Chris Wood y Steve Winwood de Traffic; el batería Buddy Miles, el bajista de Jefferson Airplane Jack Casady y el ex-organista de Dylan, Al Kooper.

La cooperación entre Hendrix y el bajista Noel Redding no estaba funcionando muy bien, por lo que Hendrix toca el bajo en varias canciones. Durante la grabación de "All Along the Watchtower", Redding fue a un bar cercano por una cerveza y Hendrix grabó las pistas del bajo para acelerar el proceso. Redding"Little Miss Strange".

En las últimas etapas de producción, un técnico de estudio renombró el álbum erróneamente como Electric Landlady. El álbum casi salió lanzado bajo ese nombre, pero Hendrix se dio cuenta a tiempo y se enojó. El título fue cambiado rápidamente.

Electric Ladyland fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 1968 y fue el único álbum de Hendrix en llegar al primer puesto en ventas. La edición británica llegó al quinto puesto tras su lanzamiento en octubre, y originalmente contó con una portada diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante. La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.

Banda: The Jimi Hendrix Experiencie
Album: Electric Ladyland
Genero: Progressive Rock / Psychedelic Rock
Año: 1968
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 93.8 Mb
Host: Megaupload
Password: lyricalsolace

Tracklist:
  1. And the Gods Made Love (1:21)
  2. Have You Ever Been (To Electric Ladyland) (2:12)
  3. Crosstown Traffic (2:25)
  4. Voodoo Chile (15:05)
  5. Little Miss Strange (2:50)
  6. Long Hot Summer Night (3:30)
  7. Come On (Part 1) (4:10)
  8. Gypsy Eyes (3:46)
  9. Burning of the Midnight Lamp (3:44)
  10. Rainy Day, Dream Away (3:43)
  11. 1983... (A Merman I Should Turn To Be) (13:46)
  12. Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away (1:01)
  13. Still Raining, Still Dreaming (4:24)
  14. House Burning Down (4:35)
  15. All Along The Watchtower (Bob Dylan Cover) (4:01)
  16. Voodoo Chile (Slight Return) (5:14)
(Informacion sacada de Lyricalsolace)

The doors-Greatest hits



Deskargar

The Doors fue un grupo de rock, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane y Grateful Dead, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60.
Contenido del Disco:

1◦ Hello I Love You
2◦ Light My Fire
3◦ People Are Strange
4◦ Love Me Two Times
5◦ Riders on The Storm
6◦ Break on Through
7◦ Roadhouse Blues (Live)
8◦ Touch Me
9◦ L.A. Woman
10◦ Love Her Madly
11◦ Ghost Song
12◦ The End

Banda: The Doors
Album: Greatest Hits
Genero: Rock Psicodelico
Año: 1980
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 49.85 Mb
Host: Mediafire

Cream-Goodbye



Deskargar

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.

Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.

Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.

Goodbye es el álbum despedida del grupo británico de rock psicodélico, Cream. Editado en 1969 constaba de tres canciones inéditas y de tres canciones grabadas en directo en Los Ángeles, California. El álbum llegó a Nº 1 en el Reino Unido y al Nº 2 en Estados Unidos.

1. I'm So Glad
2. Politician
3. Sitting on Top of the World
4. Badge
5. Doing That Scrapyard Thing
6. What a Bringdown

Banda: Cream
Album: Goodbye
Genero: Rock
Año: 1969
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 30.2 Mb
Host: Mediafire

Blind Faith-(Deluxe Edition) (1969)



Deskargar Cd 1
Deskargar Cd 2

Blind Faith era un supergrupo británico de blues, formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, Blind Faith, en agosto de 1969. Se les puede comparar estilísticamente a las bandas que Winwood y Clapton habían tenido anteriormente, Traffic y Cream respectivamente. La banda ayudo en la fusión del rock & roll y el blues.

CD1

01 - Had To Cry Today
02 - CAN'T FIND MY WAY HOME - Electric Version
03 - WELL ALL RIGHT
04 - PRESENCIA DEL SEÑOR
05 - Sea Of Joy
06 - Do What You Like
07 - CAN'T FIND MY WAY HOME
08 - Acoustic Jam
09 - TIEMPO DE LOS VIENTOS
10 - Sleeping In The Ground

CD2

01 - y muy largo GOOD JAM
02 - Slow Jam # 1
03 - CAMBIO DE DIRECCIÓN JAM
04 - Slow Jam # 2


Banda: Blind Faith
Album: Deluxe Edition
Genero: Rock / Blues.
Año: 1969
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: Dis1/99.o Mb Dis2/18.5 Mb
Host: Mediafire

sábado, 30 de enero de 2010

The Beatles - White Album


Descargar CD1
Descargar CD2


The Beatles es un álbum doble, lanzado por The Beatles en 1968, el décimo que lanzaron. Con frecuencia se le denomina "El álbum Blanco" ("The White Album" ), por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de su carrera. Contiene las canciones "While my Guitar Gently Weeps", "Helter Skelter" y "Back in the U.S.S.R.", entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll's House, pero la banda de rock progresivo Family ya había publicado un disco llamado Music in a Doll House.

De acuerdo a la Recording Industry Association of America, RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, el Álbum Blanco sería el cuarto disco mejor vendido de la carrera de The Beatles.


Banda: The Beatles
Album: The Beatles (White Album)
Genero: Classic Rock
Año: 1968
Formato: MP3 comprimido en Rar
Tamaño: 88 Mb
Host: Rapidshare

Tracklist:

CD1
01 Back in the U.S.S.R.
02 Dear Prudence
03 Glass Onion
04 Ob-La-Di, Ob-La-Da
05 Wild Honey Pie
06 The Continuing Story of Bungalow Bill
07 While My Guitar Gently Weeps
08 Happiness is a Warm Gun
09 Martha My Dear
10 I´m So Tired
11 Blackbird
12 Piggles
13 Rocky Raccoon
14 Don´t Pass Me By
15 Why Don´t We Do It in the Road
16 I Will
17 Julia

CD2
01 Birthday
02 Yer Blues
03 Mother Nature´s Son
04 Everybody´s Got Something to Hide Except by Me & My Monkey
05 Sexy Sadie
06 Helter Skelter
07 Long, Long, Long
08 Revolution 1
09 Honey Pie
10 Savoy Truffle
11 Cry Baby Cry
12 Revolution 9
13 Good Night

lunes, 25 de enero de 2010

The Electric Banana - Blows Your Mind


Se dice que con la intención de hacer algún dinero extra, uno de los mejores grupos de los sesentas creó a The Eletric Banana, algo así como un alterego de su propia banda. Bajo esta forma realizaron principalmente bandas sonoras para películas de bajo presupuesto, como lo fueron algunas de terror, porno suave o cierta película un poco mas conocida en la cultura psicodélica como "What`s good for the goose". Los originalmente llamados Pretty Things llegaron a publicar 4 LPs entre 1967 y 1970 con estos temas y algunos más de su repertorio. No hay mucha mas información sobre este proyecto pero podemos decir que este disco es un recopilatorio de todo aquel material que contiene 15 temas cargados de muy buena musica inglesa. Para pasar un momento muy agradable. A bailar!!!

Banda: The Electric Banana
Album: Blows Your Mind
Genero: Rock Garage / A Go Go
Año: 1968
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 60 Mb
Host: Rapidshare

Tracklist:

1. Alexander
2. It'll Never Be Me
3. I Love You
4. Grey Skies
5. What's Good For The Goose
6. If I Needed Somebody
7. Street Girl
8. Blow Your Mind
9. Eagle's Son
10. I See You
11. Love, Dance And Sing
12. Danger Signs
13. Walking Down The Street
14. A Thousand Ages From The Sun
15. Rave Up

(Informacion sacada de Olor a Viejo)

sábado, 23 de enero de 2010

Eloy - Timeless Passages



Tomando prestado el nombre del libro «La Máquina del Tiempo» de Herbert George WELLS, ELOY se identifica con la idea de un nuevo comienzo gracias a la ayuda de una máquina de tiempo, a través de la cual pasaron de ser una banda que interpretaba temas de otros grupos a finales de los ‘60, atravesando por la problemática de no ser apreciados en su propio país, hasta llegar a ser una de las leyendas alemanas vivientes más sobresalientes de la escena progresiva mundial.

Este es un disco que nos presenta toda esa gran trayacterio, envolviendonos en un ambiente solo descrito por el nombre de sus canciones.

Banda: Eloy
Album: Timeless Passages
Genero: Progressive Rock / Space Rock
Año: 2003
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 343 Mb
Host: Megaupload

Tracklist:

Disco 1
1. Decay Of Logos (8:17)
2. Lost (The Decision)?? (5:01)
3. The Midnight Fire / The Victory Of Mental Force (8:06)
4. Master Of Sensation (5:59)
5. Silhouette (Edit) (3:26)
6. The Bells Of Notre Dame (Remix) (6:18)
7. Sphinx (6:42)
8. All Life Is One (6:27)
9. Rainbow (5:13)
10. Point Of No Return (5:25)
11. Ro Setau (Edit) (5:00)
12. Poseidon's Creation (Live, previously unreleased) (11:28)

Disc 2:
1. Time To Turn (4:31)
2. End Of An Odyssee (9:23)
3. Voyager Of The Future Race (6:25)
4. At The Gates Of Dawn (Instrumental) (4:14)
5. The Tides Return Forever (6:35)
6. The Sun-Song (4:51)
7. Follow The Light (9:45)
8. The Apocalypse (14:52)
a) Silent Cries Divide The Nights b) The Vision - Burning c) Force Majeure
9. Illuminations (Remix) (6:14)
10. The Answer (11:19)
(Informacion sacada de A Maquina de Fazer Sonhos)

jueves, 21 de enero de 2010

Nektar - Journey To The Centre Of The Eye

________________________
Actualizado 19/08/2012


Descargar

Prelude Una introducción Astronaut’s Nightmare Un cohete zarpa con destino a Saturno, en un tiempo donde la tierra está al borde de una guerra nuclear. Countenance El cohete es interceptado por un Platillo de origen desconocido. El astronauta lo aborda, se entera que el Platillo ha estado observando a la tierra por muchos años y se encuentra sorprendido por nuestro comportamiento belicoso. Los extraños le ofrecen al astronauta mostrarle la vida en su Galaxia. El astronauta accede y se marchan juntos. The Nine Lifeless Daugther’s of the Sun La nave interestelar se aleja del sol y de nuestro sistema solar hacia el vacio y se de-materializa hacia el hiperespacio. Warp Oversight En un estado donde no existe el tiempo ni el espacio, la nave es sometida a un extraño viaje y de pronto se re-materializa en otra Galaxia. The Dream Nebula La nueva Galaxia es muy serena y hermosa. La atmosfera crea sueños increíbles en su mente y le otorga gran conocimiento. It’s All in the Mind La nueva introspección se expande más de lo que el astronauta puede tolerar y lo quiebra mentalmente, deseando no ver más.

Burn Out My Eyes Su deseo es concedido, él ve sólo con su mente, luchando con sus sentidos, tratando de volver ganar control sobre si mismo. Void of Vision Ahora, viajando a gran velocidad cuesta abajo de un largo y hermoso valle, el astronauta se da cuenta que hay más en la vida de lo que se imaginó. De pronto, ve un gran OJO suspendido en el espacio – ¡“EL OJO QUE TODO LO VE”! Pupil of the Eye Entra en el ojo para intentar comprender al universo dentro de si mismo. Repentinamente él se vuelve el ojo y observa en un solo momento todo lo que existe. Es tan maravilloso y a la vez tan horrible, siente miedo. El astronauta se da cuenta que todo lo que ha observado existe en la tierra, a pesar que nunca lo había notado a causa de todas las guerras. Look Inside Yourself Su mente grita, para cualquier persona dispuesta a escuchar, que deben preocuparse por ellos mismos y tratar de entender que la tierra se acerca cada vez más a su total destrucción. Death of the Mind Como si de una advertencia se tratara su mente regresa al momento que partió y visualiza la destrucción del planeta tierra.

Soberbio álbum debut de esta largamente infra estimada banda. Se trata de un gran disco de rock que nos muestra al grupo en la plenitud de sus talentos, desarrollando una temática por demás espeluznante a lo largo de 42 minutos magistralmente ejecutados.

Líneas aparte merecen un inspiradísimo Roye Albrighton y su espectacular guitarra, que se convierten en el hilo conductor que guió a la banda al estatus de leyenda que disfruta entre sus escasos pero leales seguidores.

Que extraordinaria banda es Nektar… La historia se encargará de otorgarle el sitial que le corresponde a un grupo de rock de su estirpe.

Banda: Nektar
Album: Journey To The Centre Of The Eye
Genero: Space Rock / Psychedelic Rock
Año: 1971
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 95.68 Mb
Host: Megaupload
Password: http://electric-religion1984.blogspot.com/

Tracklist:

  1. "Prelude" - 1:27
  2. "Astronaut's Nightmare" - 6:22
  3. "Countenance" - 3:30
  4. "The Nine Lifeless Daughters of the Sun" - 2:41
  5. "Warp Oversight" - 4:28
  6. "The Dream Nebula I" - 2:14
  7. "The Dream Nebula II" - 2:25
  8. "It's All in the Mind" - 3:22
  9. "Burn Out My Eyes" - 7:48
  10. "Void of Vision" - 2:01
  11. "Pupil of the Eye" - 2:46
  12. "Look Inside Yourself" - 0:53
  13. "Death of the Mind" - 2:52
(Informacion sacada de Electronic Religion

miércoles, 20 de enero de 2010

Ozric Tentacles - Jurassic Shift

Descargar

Ozric Tentacles nace de una charla entre personas un poco “tocadas” sobre nombres hipotéticos para cereales!En el se mezclan fuertes compases psicodélicos y complejos arreglos progresivos pero siempre manteniendo algo de suciedad, muy de la escena grunge y alternativa que en esa época todo lo atravesaba.

Banda: Ozric Tentacles
Album: Jurassic Shift
Genero: Space Rock / Psychedelic Rock
Año: 1993
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 117.58 MB
Host: Filefactory

Tracklist:
1- Sunhair
2- Stretchy
3- Feng Shui
4- Half Light In Thillai
5- Jurassic Shift
6- Pteranodon
7- Train Oasis
8- Vita Voom
(Informacion sacada de Olor a Viejo)
Member of The Internet Defense League